dav o ftp?

Lun Sep 26 23:16:54 CLT 2005

Juan Carlos Muñoz Ilabaca <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:
> Aloja R2D2...

> HTTP tiene mas opciones de seguridad que FTP, es mas versátil y permite mas
> configuraciones que un FTP, aunque sea un FTP TOP... el protocolo FTP es mas
> pobre que el HTTP, lo que no he podido encontrar personalmente, es una
> configuración que permita el acceso a los usuarios a sus HOMEs porque webdav
> funciona como el usuario apache, y de hecho apache solo cambia los usuarios
> con suexec, algo vi de un suphp, pero no me quedo muy claro que es lo que
> hace eso.

Estas equivocado... completamente al reves: HTTP es mas simple que
FTP. Pero fue inventado despues (y se siguio extendiendo), asi que...

En todo caso, usa ssh.

Y preocuparse porque los lindos usuarios se "salgan" de sus $HOME no tiene
sentido, en Unix /todo/ lo importante esta fuera de alli. Debiera estar
protegido adecuadamente contra mirones y manoseadores, si no es asi, ya
estas frito de todas formas.