Alguna experiencia con Barracuda ?

Mie Sep 21 13:05:26 CLT 2005

Pablo Silva <psilvao en yahoo.com> wrote:
>       Desde hace algún tiempo, he estado viendo la
> publicidad de Barracuda Networks, una solución
> antispam que se basa en un hardware de server + linux
> mandrake + software anti spam y anti spywire.

Ni idea.

Aca la solucion 100% libre milter-greylist + ClamAV + spamassassin sobre
Linux (haciendo de cortafuegos, dejando pasar solo lo requerido!) es
bastante efectiva. Combina con Thunderbird para correo (si, funciona; no,
no parece colador; si estan acostumbrados a "otras opciones", peor para
ellos) y Firefox para web, y cierras 99% de los puertos de entrada.

No, una "caja magica" no /puede/ arreglar el problema por si misma,
sospecho que la cantidad de trabajo involucrada en hacerlo andar /bien/ es
mas o menos similar.

[...]

>       Por el tema del spywire, estamos claros que debe
> existir un proxy a nivel de red

Para que? Las porquerias del caso se las arreglan para llamar a casa de
alguna forma siempre... y llegan via correo o web.

>                                 o un software cliente
> instalado en el equipo del usuario para que evite
> su infección, no se me ocurre otra solución.

Spybot -- Search & Destroy en dosis semanal funciona bastante bien. Aunque
la solucion ideal agrega que los lindos usuarios /no/ tengan permisos de
administrador en el equipo, eso al menos evita que instalen cuanta
cochinada les sugiera hacerlo una pagina atrapamoscas.