***NOVICE***...que distro uso???

Diego Bello dbello en gmail.com
Mar Sep 20 16:55:14 CLT 2005

El día 20/09/05, Moisés Vallejos <moises.vallejos en 127.cl> escribió:

> Estimada lista...conosco linux hace casi dos años...empece en brasil con
> una
> distro llamada conectiva, fue asi como deje de lado güindous para
> dedicarme a
> aprender linux, he pasado por knopix, ubuntu, red hat y ahora estoy en
> mandrake...como ustedes son mas experimentados, me gustaria que me
> ayudaran a
> saber por donde empezar. Aprendo primero shell, o alguna distro en
> especial?
>
> AGRADESCO SINCERAMENTE SUS RECOMENDACIONES Y SU TIEMPO.
>
> ATTE
> [...]
No creo que haya mucho que hacer para "aprender una distro", lo que sí
puedes hacer es aprender las herramientas de Linux, que son generales a las
distros salvo pequeñas diferencias.

Aprender Shell es útil, comenzando por los comandos básicos hasta llegar a
cosas crípticas y rebuscadas que solo conocen ancianos maestros :D.

Personalmente, he aprendido Linux por inquietud propia, esto es, a cualquier
cosa a la que apuntaba mi curiosidad dedicaba su tiempo hasta aprenderla,
aunque no 100% pero por lo menos entenderla. Así ahora se de Mandriva,
Debian y algo alcancé a usar Redhat.

Mientras más uses Linux, mas experiencia ganarás.

También podrías partir configurando un servidor web Apache y realizar
algunas páginas simples, o ver la configuración de red, y un largo etc.

Espero haberte ayudado, saludos.
--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática