Balanceo de Carga con 2 Routers

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Sep 20 09:05:55 CLT 2005

At 19:55 19-09-2005, Horst von Brand wrote:

> llegar

>Considera mi PC en casa, corriendo Linux y en uso como router (NAT) hacia
>los PCs en casa. Que le impide estar anunciando rutas al resto del mundo?

nada... pero de alli que routers de la WAN hagan caso ...... (quizas en una
LAN)

>Quien impide a los demas conectados a la misma rama de VTR usar esas rutas?

rama IP?
uff.. son tantas cosas podrian impedirlo:

a) traffic blocking en el segmento (los cablemodem no se comunican entre si
directamente,
    sino que todo el trafico va hacia la cabecera CMTS q funciona como
Switch, del lado del ISP)
     osea, cable NO es 100% Ethernet.
b) Los routers intermedios (puede tener bloqueos para enviar y recibir
rutas por interfaz
c) El protocolo de enrutamiento usado por Clientes quizas ni se parecen a
los usados por el ISP.
d) En el caso de los Cisco y motorola:  de seguro que la contrasena de
ripv2 ya no es "public".

>Que VTR tenga cuidado de no hacer caso es otro cuento.

A que viene el comentario?
VTR escucha ripeo u otra cosa de sus clientes?  (wow... que torpeza seria!,
pero supongo
q puede pasar)

Saludos

Miguel Oyarzo