Novato Servidor de Correo

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Dom Sep 18 19:01:47 CLT 2005

On Sun, 18 Sep 2005, KARLOS wrote:

> Hola Francisco y linuxeros en general,veras he seguido tu how to y
> todo bien hasta el momento de Dejar sendmail activo luego de
> reiniciar,resulta que cuando intento hacer         # chkconfig --level
> 345 sendmail on,me tira este error:bash:chkconfig: command not found

Pueden ser 2 cosas: o el comando no esta o no esta el PATH hasta el.

chkconfig es un comando de distribuciones a los RH, prueba con rpm -qi
chkconfig a ver si esta instalado, asumiendo que tiene algo como RH

En una distribucion RH el servicio de correo estara listo para ser
utilizado en una maquina conectada a la Internet con IP real. El unico
cambio necesario sera en la linea DAEMON_OPTIONS para especificar las
interfaces por donde escucha el sendmail. Puedes comentarla tambien.

[...]
> Agradeceria enormemente un empujoncito de ustedes.

Creo que el mejor empujon que pudiera darte es decirte que tendras que
leer bastante, por suerte en la Red hay toneladas de informacion. Te
recomiendo empezar por www.tldp.org

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/