Novato Servidor de Correo El que pregunto XD

Vie Sep 16 16:05:22 CLT 2005

eduardo en ql.cl wrote:
> Primero que todo muchas gracias por todas sus respuestas, lamentablemente no
> lo habia podido leerlos antes, bueno les cuento lo que planeo hacer :

Somos pacientes ;-)

> Un servidor de correos para unas 100 casillas(distribuidas en varios
> dominios)

Eso es chico.

>           mmm.... q tenga webmail

Bajo cada dominio?

>                                   y tambien q se pueda configurar por
> algun cliente de correo asi como Kmail que mas q pueda

No. Un servidor /no/ se configura "por un cliente de correo". El riesgo es
demasiado grande.

>                                                        mmm... crear alias
> ojala lo mas automatizado posible

Para 100 cuentas? Es mas lio manejar la maquinaria del caso que las cuentas
mismas.

>                                   y eso ... creo q no es algo
> complicado.

No demasiado.

>             Eso si en un futuro planeo empesarle a ponerle chucherias
> tales como un antivirus un anti-spam y cualquer cosa que vea util por
> aqui....... eso es mas o menos

ClamAV + spamassassin + milter-greylist. Son sencillos de manejar en Fedora
al menos.

> Bueno leyendo sus mail y documentandome les cuento como lo voy ha hacer,
> entre () encontraran mis motivos

> Equipo : p100 (este sera para entrenar xD y me estoy armando un amd de
> 450mhz con 64 ram q me estan regalando partes por ahi y comprando por
> aca...)

No tienes una maquina mas grande con la cual experimentar? Aun P3/600 es un
dolor de muelas por lo lento para desarrollo... y 64MiB es el minimo-minimo
para instalar una distribucion moderna. Debes pensar en unos 256MiB para un
servidor con las cosas que quieres hacer.

> S.O : toy en mi lema entre Debian y CentOS (me gane un cursillo en
> linuxcenterla de adm de servidores linux y usamos CentOS y tambien por lo
> que menciono Horst eso si no deseo usar entorno grafico, pero yo me vengo
> familiarizando hace tiempo con Debian)

> Servidor MTA : Postfix (lei que es el mas sencillo y  no deja de ser
> potente)

Es una de las opciones soportadas por CentOS, OK.