Reemplazo de terminales

Claudio Bustos Bravo cbustosb en articlynx.cl
Mie Sep 14 15:34:03 CLT 2005

El mié, 14-09-2005 a las 09:36 -0400, Horst von Brand escribió:

> Conectados via serial, supongo?

yep, actualmente las vt estan conectadas por serial.

> Y cual es el problema? Debieras poder correr algo como LTSP en esos
> cacharros sin lios.
>
> Lo otro seria dentrar a picar, y dejar fuera X (solo bootear via red + NFS,
> quedarse con los vt y conexiones via ssh (o hasta telnet).

Creo que es mucho mas simple que eso. La idea es ponerle a esos pcs una
flash card 'emulando' un disco duro e instalar ahi un so linux local.
Ahora, ese linux deberia bootear (por si solo) y no preguntar el login
local, sino el del server. Es por ello que necesito ejecutar un emulador
de terminal en ese pc, algo asi como xterm con la env TERM=vt100, por
ejemplo.

Mi gran duda es como puedo hacer eso sin X y usar una resolucion como
132x80 (o algo asi)?

> "Emulador de terminal" debiera bastar el que viene como vt.
>
> O quieres hacer alguna cosa via las lineas seriales tendidas ya? En tal
> caso, prueba si minicom o ckermit te sirven.

nop, precisamente lo que queremos hacer (ademas de reemplazar las vt) es
eliminar el cableado serial, por lo tanto vamos a usar red.

> Cuentanos mas detalles, es dificil adivinar desde aca.

Gracias,
Claudio