OT: juegos de X, donde estan?

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Sep 13 15:48:57 CLT 2005

On lun, 2005-09-12 at 21:31 -0400, Jesus Aneiros Sosa wrote:

> Yo aca lo juego con dosemu y en general va bien aunque a veces se cuelga.
> Por cierto, conoces algun conversor FLOSS de pgn a cbf? Al parecer no
> estoy STFW bien porque no doy con ninguno. Si te interesa tengo las 60
> partidas del libro de Fischer My Memorable Sixty Games, todas las partidas
> de Lasker, Aliojin, el Capa por supuesto.

Existe una recopilación de partidas en crafty.  En Debian el paquete
se llama crafty-books-(small|medium|medtosmall).

Otro paquete que podría ser de interés es scid, que es capaz de leer
y escribir PGN; y es una interfaz para manipular partidas de ajedrez.

pgn-extract. sin comentarios.

Había un motor de ajedrez que mejoraba el rendimiento de gnuchess,
era crafty+???, IIRC.  (Eso fue hace varios años).

Y también puedes jugar ajedrez contra un filtro bayesiano de SPAM,
utilizando como interfaz xboard (para no marearse con correos ;-)
http://dbacl.sourceforge.net/spam_chess-1.html

PD: Conocía 2 ó 3 formas de escribir Alekhine, pero esa es nueva para
    mí.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/