Balanceo de Carga con 2 Routers

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Sep 13 09:02:32 CLT 2005

At 00:13 13-09-2005, Victor Hugo dos Santos wrote:

> Aplicacion.
>
>iptables ???

Si.. iptables para marcar paquetes solamente.

>mmmm... y no te funcionaria simplemente utilizar iptables + dport con
>SNAT a ips distintas ???

no....
no se trata de redireccion de puertos. Cuando haces eso mandas los paquetes
a una IP y puerto  definido, no a una interfaz  de un router.

El problema que plantie a la lista es de rutero puro de capa 3, pero
con algun tipo de conexion en la capa de transporte.

>"debería" de funcionar lo q mencione arriba !!!

No funciona lo que mencionas arriba.. piensa que NO es un problema solo de
transporte,
sino mas bien tiene que ver con ruteo de capa de red, discrminado por puerto.

Anoche probe iproute2 y cree varias tablas de rutas con diferentes gateways en
el mismo firewall.

Luego, maque paquetes con iptables (tabla mangle) dependiendo del puerto de
destino
y al final agregue politicas de ruteo mandado a cada paquete marcado a una
de las tablas.

parece que funciono (debo testear un poco mas).... el trafico web se me fue
por un router y
el trafico ftp por otro el otro.

cualquier comentario bienvenido

Saludos