wav ---> mp3 & mp3 ---> wav

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Dom Sep 11 19:38:56 CLT 2005

On dom, 2005-09-11 at 18:40 -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:
> [...]
> Gracias Alvaro y Franco, estoy considerando lame pero
> lo tengo en paquete tar, viene .deb para el Debian?
> sera por esto?
>
> http://www.debian.org/devel/wnpp/unable-to-package.es.html

Es un problema de la patente de MP3 que hace imposible que
se pueda distribuir libremente.  El pago que hay que hacer
es ínfimo, pero no es libre.  Eso aplica obviamente en EEUU.

> (aunque sino lo voy a convertir a .deb "manualmente"
> con deb-make y debuild )

Puedes buscar el paquete en ftp://ftp.nerim.net/ o añadirlo
en tu sources.list.  Puedes bajar el fuente y empaquetarlo
tu mismo, o instalar el binario desde allí.

Allí también encontraras otras bibliotecas empaquetadas con
problemas similares.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/