2do disco

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Vie Sep 9 20:52:06 CLT 2005

On Thu, 8 Sep 2005, Pablo Allietti wrote:

> hola gente instale fedora 4 en un disco de 120Gb en hdc perfecto. Bien lo
> saque compre otro de 80Gb lo conecte a hda le instale fedora 4  ando
> lindisimo. ahora le conecto el disco de 120Gb en hdc y me bootea con el
> de 120. yo quiero que me bootee con el de 80 que esta en hda. en el
> setup de la maquina dice perfectamente que bootee con primary que es
> hda pero ni caso que me hace.
>
> alguna idea?

 Sospecho que puede ser el orden en que encuentra las etiquetas de las
 particiones, si te fijas en /etc/fstab los dispositivos se direccionan
 por LABEL=/path/to. De esta forma, seguramente tienes dos particiones
 con etiqueta /  dos /boot, etc. Puedes verificar en la configuracion de
 grub, que la raiz la referencia por etiqueta y no por dispositivo (asumo
 que usas grub). Si cambias las etiquetas de las particiones antiguas
 por otras que no coincidan con las de /etc/fstab, probablemente el error
 desaparezca. Esto lo puedes hacer con e2fslabel, y partiendo en modo
 rescate desde el CD o DVD.

					Victor Ramirez L.