no chacreen la lista! [era: Re: version de fedora mas estable]

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Sep 9 15:32:57 CLT 2005

On vie, 2005-09-09 at 08:50 +0200, Pablo Salinas R. wrote:
> [...]
> Hace unas semanas he vuelto a leer la lista, despues de un año aprox. y me
> sorprende la cantidad de mensajes "cero aporte" que llegan, como por ejemplo,
> la respuesta que esta arriba. No es que antes no los hubiera, pero no era
> taaaanto.
>
> Solo viendo los correos de hoy, hay mensajes donde lo unico que se responde
> son cosas como  "No jugar con juego?",  "Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo
> contrario?", "todas menos Fedora :)", "prefiero las de chocolates....", y
> [...]

Una forma sana es discriminar por el remitente.  En todas las listas
siempre vas a encontrar listeros que meten más ruido de lo que aportan;
lo cual es un criterio completamente subjetivo (lo que para ti puede
ser ruido, para mi puede ser aporte y viceversa).

En lo personal, manejo un filtro (procmail), en donde van aquellos
remitentes que no me interesa leer mayormente[1].  Antes los borraba
directamente, hoy se guardan automáticamente en una carpeta llamada
"zero-aporte" (con 'z' para que quede al final de todo el resto).

Si tengo tiempo y ando de buen ánimo, leo esa carpeta; sino,
más adelante.  Si pasa mucho tiempo y se acumulan demasiados, los
borro.

Allí también puedes meter a los trolls, los que abusan del off-topic,
etc.

[1] A priori, todos son interesantes.  Pero la práctica y el tiempo,
te ayudan a discriminar y armar la lista de candidatos.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/