scanner paralelo

Arturo Mardones katador en gmail.com
Vie Sep 9 14:31:21 CLT 2005

On 9/9/05, Sergio Hernandez <sergiohernandez en vtr.net> wrote:

> [...]
>
> El driver finalmente funciona en linea de comandos, no interactua con
> xsane, y se habla en el sitio de un par de interfaces graficas, una en
> perl, y otra usando las librerias Qt, pero no he podido hacer funcionar
> ninguna. De cualquier manera, el help del driver es bastante detallado.
>
> En forma predeterminada se ejecuta como root, pero basta con cambiarle
> los permisos al /dev/parport0 para que lo puedas ejecutar como usuario
> normal.
>
> Saludos;
>
> Ah!,... trata de no usar html en tus correos ;-)

Hola!!

Gracias por la respuesta pero pongo el driver... ningun problema con
los make pero cuando hago el scan -C me alega:
[root en lxarturo ~]# scan -C
Canon CanoScan(tm) Scanner Driver 6.00. Copyright (C) 2001 Simon Krix et al.
This driver comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; for details
please see http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html
This is free software, and you are welcome to redistribute
it under certain conditions.
See the GNU General Public License for details.

Finding IEEE1284 ports...

Detecting scanner:
Timeout: Scanner wakeup reply 1 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
Timeout: Scanner wakeup reply 2 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
Timeout: Scanner wakeup reply 1 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
Timeout: Scanner wakeup reply 2 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
Timeout: Scanner wakeup reply 1 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
Timeout: Reply 2 (0x0c in 0x1f) - Status = 0x1f
initialise: could not wake scanner
Fatal: Unable to initialise scanner! (Code 1)

y ahi quedo... y he buscado respuesta sin muxo exito... alguna idea :D ?

saludos!!

Arturo.