scanner paralelo

Sergio Hernandez sergiohernandez en vtr.net
Vie Sep 9 08:42:46 CLT 2005

el 07 de sep de 05, a las 04:40 -0400, Arturo escribió:

>   On 9/7/05, Arturo Mardones <[1]katador en gmail.com> wrote:
>
>     tengo un scanner paralelo aca, un  canon q andaba medio botado y
>     queria ver si lo podia usar... estuve revisando si tengo lo
>     necesario y tengo instalado sane-backends y sane-frontend . ejecute
>     sane-find-scanner pero dice q no detecta scanners paralelo solo
[...]
>   Hola otra vez,
>   resulta q buscando y buscando di con una pagina para mi modelo exacto
>   el canoscan fb630p y dice q esta soportado por el sane, rebooteo mi pc

Hola Arturo;

Yo tengo un canoscan FB330P, que es muy similar, y lo tengo funcionando
con el driver que esta aqui:
http://canon-fb330p.sourceforge.net/

Tienes que instalar previamente la biblioteca libieee1284, que te
permite el uso del puerto paralelo, y luego compilar el driver.

El ejecutable que se crea en la instalacion, en forma predeterminada se
llama 'scan' lo que coincide con un comando existente en el sistema, de
modo que es recomendable cambiar esto en el momento de ejecutar el
./configure, pasandole los parametros adecuados (ahora, de memoria no me
acuerdo)

El driver finalmente funciona en linea de comandos, no interactua con
xsane, y se habla en el sitio de un par de interfaces graficas, una en
perl, y otra usando las librerias Qt, pero no he podido hacer funcionar
ninguna. De cualquier manera, el help del driver es bastante detallado.

En forma predeterminada se ejecuta como root, pero basta con cambiarle
los permisos al /dev/parport0 para que lo puedas ejecutar como usuario
normal.

Saludos;

Ah!,... trata de no usar html en tus correos ;-)
--
Sergio Hernandez A.
Arquitecto