Articulo en El Mercurio (de Valpo) : ¿Marketing o campaña social?

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Sep 8 14:42:49 CLT 2005


El mar, 06-09-2005 a las 08:07 +0200, No.Spam.Lists escribió:
> Franco Catrin wrote:
> > 
> > ¿Marketing o campaña social?
> > 
> > http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20050819/pags/20050819025202.html
> 
> 
> Disculpa Franco por mi ignorancia, pero que es un flame?

flame = juego
Cuando no estan de acuerdo contigo te prenden fuego :)

> Preguntas/comentarios:
> 
> 1. De verdad no han habido propuestas anteriores a esta campanya de ofrecer "un
> pc mas economico"?;

Ninguna que yo conozca, al menos no en las condiciones de esta, ni con
el apoyo del gobierno

> 2. En lo personal he observado que en el "Persa Bio-Bio" las ofertas abundan;

(ver comentario de jens)

> 3. Me parece que la opinion de que "un pc queda obsoleto a menos de 3 anyos" no
> es tan acertada, pues las familias de escazos recursos no pueden renovarlos tan
> rapidamente.

No se trata de renovar el PC, de hecho mucha gente tiene PC's bien
antiguos que todavia sirven (me incluyo).  Voy a _tratar_ de explicarlo
de otra forma.

Imaginate que hay una torta que cuesta al contado $5000, pero te la
ofrecen en $9000 que puedes pagar en cuotas de $100 diarios, y no hay
otra opcion, no se puede pagar en 3 cuotas, ni en 6, son 90 cuotas o
nada.   

La torta a los pocos dias ya no se podra comer, pero aun asi tienes que
seguir pagando los $100 por muchos dias mas hasta cumplir las 90 cuotas.
Ahora, imagina que mas encima las tortas vayan bajando de precio,
entonces la torta que costaba $5000, en 3 meses mas va a costar $2000.
Por lo tanto cuando termines de pagar los ultimos $100 con esa misma
plata te pudiste haber comprado casi 5 tortas fresquitas.  

Saludos
-- 
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin



Más información sobre la lista de distribución Linux