Articulo en El Mercurio (de Valpo) : ¿Marketing o campaña social?

Jens Hardings jhp en csol.org
Jue Sep 8 11:29:02 CLT 2005


No.Spam.Lists wrote:

>Franco Catrin wrote:
>  
>
>>¿Marketing o campaña social?
>>
>>http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20050819/pags/20050819025202.html
>>    
>>
>
>
>Disculpa Franco por mi ignorancia, pero que es un flame?
>
>Preguntas/comentarios:
>
>1. De verdad no han habido propuestas anteriores a esta campanya de ofrecer "un
>pc mas economico"?;
>  
>

Pero es que no es "un pc mas economico"... es "un pc a 10 lukas" (20 us$
aprox, el pago mensual) y "un pc que no requiere tener cuenta bancaria".
El efecto que eso último produce en términos de masa es bastante
importante. No importa que alguien pueda ofrecer un PC a 5 lukas pero
pagando con tarjeta de crédito, porque el mercado objetivo es justamente
gente que no tiene tarjeta de crédito, pero en general sí tiene acceso a
tarjetas de las "grandes tiendas". (No es que yo encuentre que eso sea
bueno o malo, son los hechos.)

>2. En lo personal he observado que en el "Persa Bio-Bio" las ofertas abundan;
>  
>

Si, pero para acceder a esas ofertas necesitas pagar al contado, con
cheques o con tarjeta de crédito (además de estar en Stgo, que es otro
tema), o sea que es una oferta a la cual pueden acceder los menos de 2
millones de cuentacorrentistas de la banca privada en Chile. "Mi Primer
PC" apunta a los restantes 14 millones de personas...

-- 
Jens.



Más información sobre la lista de distribución Linux