Re: Re: La Nación

Dom Sep 4 15:44:18 CLT 2005

Alvaro Gajardo <algajard en gmail.com> wrote:

>    Pero se supone que es una comunidad, y creo que hay bastantes
> entusiastas, no es que yo lo diga, pero si nos ponemos a discutir
> quien va a liderar esto entonces no estamos bien, porque se supone que
> esto es LIBRE

Cierto.

>               y debe ser RESPONSABILIDAD DE TODOS,

No es "responsabilidad" de nadie. Si a alguien le interesa, OK. Si no le
interesa, es libre de dedicarse a otra cosa.

>                                                    NOSOSTROS SOMOS LOS
> ENTUSIASTAS

Habla por ti, por favor.

>             POR LO TANTO NOSOSTROS COMO COMUNIDAD TENEMOS QUE CADA UNO
> APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA, SEA POR SOPORTE O POR PROGRAMACION.

Ver arriba.

> Aquí en mi ciudad, por lo menos la comunidad existente acá porque no
> se como será en otras ciudades, se mueven bastante y se trata de
> entusiasmar a la comunidad,

Por aca tambien. Pero los que se mueven son pocos, y estan dedicados a
muchas otras cosas tambien.

>                             pero si el resto no se decide a
> entusiasmar a un grupo, a un colegio entonces estamos estancados.

Bingo!

> Por mi parte yo quiero este semestre empezar a desarrollar  softwares
> libres,

Bien por ti!

>         tanto para  mi beneficio como para el de mi ciudad y la
> comunidad linux en la cual estoy,

Gran altruismo.

>                                   pero yo no puedo hacer el trabajo de
> otros.

Y otros no haran el tuyo. Y nadie trabajara porque tu (o yo, o cualquier
otro) diga que "hay que hacerlo", "responsabilidad", "por el exito de
Linux", o lo que sea.

>    No es fácil, pero que empresa cuando empieza tiene las cosas
> fáciles ???,

La parte mas dificil es conseguir los recursos ($$$, donaciones, trabajo de
voluntarios, ...). De alli en adelante es facil.

>              además volviendo a una frase bastante trillada QUE SEA
> LIBRE NO SIGINIFICA QUE SEA GRATIS o no ???

Exacto. Nadie trabaja por amor al arte unicamente.

>                                             de esta parte es donde hay
> que volver a los entusiastas,

Insisto: Entusiastas que esten /realmente/ dispuestos a poner el hombro (y
no solo participar en la parte entretenida) siempre son extremadamente
escasos.

>                               a los grupos de amigos de cada uno de
> nosotros y aportar, con aplicaciones porque puede que linux sea muy
> versátil pero a la gente no le sirve porque no hay aplicaciones,

Bien! Ahi tienes tu tarea pintada. Ve y participa en el desarrollo de algun
paquete que te interese, y que consideres es necesario.

> además para hacer esto creo que sólo se requiere un computador y algún
> tiempo libre, o todos nosotros estamos tan ocupados que no podemos
> dedicar algún tiempo a desarrollo de programas para comercio, para
> colegios, universidades ???

Sera porque los entusiastas que tienen "tiempo libre" ya lo tienen mas que
ocupado en sus /propios/ proyectos?