servidor de correo

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Dom Sep 4 12:22:00 CLT 2005

jenny morales wrote:
> hola
> necesito instalar un servidor de correo y no se cual
> version de linux sea la mejor opcion, ademas si
> alguien tiene informacion de como se instala el
> servidor se los agradeceria, ademas tengo que
> configurar el servidor de correo con varios dominios.
> bueno cualquier informacion envienmela porfa
> atte.
> jenny

> Correo Yahoo!

Distro: CentOS
MTA: Sendmail
Filtros: Mailscanner +  spamassassin + fprot
Autenticacion: saslauth -> pam o shadow
Transporte: Dovecot-> imap y pop3
Webmail: openwebmail

Ahi tienes un monton de cosas para jugar, lo de los dominios virtuales tienes
que ir modificando los archivos de conf de sendmail ("virtusertable")

#lamux com
user1 en dominio.com          usuario01
user2 en dominio1.com          usuario02
user3 en dominio2.com          usuario03

y luego un:

# makemap hash virtusertable.db < virtusertable

agregas los dominios a la tabla access y listo

Luego hare un mini howto de como hacer todo esto en el wiki de donde hago soporte.

http://linux.lcampino.cl/wiki

salu2
--
Francisco Collao Gárate