Solucionar poblemas con tildes en html/php + utf8?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Jue Oct 27 23:20:01 CLST 2005

Tengo un equipo de desarrollo con Fedora C4, y un servidor SuSE 8.
Desarrollo páginas con html y tildes directos, y cuando paso al
servidor los tildes son sustituidos por caracteres "basura".

Esta es la primera vez que me pasa, puesto que antes usaba RH9 que
tiene UTF8 y todo funcionaba correctamente.

Las diferencias que encontré en los fuentes viejos y nuevos es que si
corro un "file archivo.php" me dice que los servidores tienen fuentes
en formato ascii, y los de mi entorno de desarrollo UTF8.

Hay forma de cambiar el "formato" de utf8 a ascii, para no perder los
tildes (así están funcionando en los servidores, y son muchos fuentes
para cambiar a mano)?
--
Saludos, Enrique.