OT: tux y mi hijo

Eduardo Villagrán M gotencoolwebmaster en yahoo.es
Mar Oct 25 09:02:08 CLST 2005


Te felicito por darle a tu hijo la posibilidad de conocer Linux, dándole 
herramientas que posiblemente termine dominando mejor que tu.
Suerte y espero que se recupere.

mauricio vargas wrote:

>Esto no tiene que ver con algún aspecto técnico de linux, más bien es una experiencia en la formación de mi hijo de tres años y medio.
>
>A su corta edad (3.5 años) podría decir que el único S.O. que conoce es linux y ya está enviciado con super tux (un juego tipo mario bros donde el protagonista es tux).
>
>El viernes tuvimos que llevarlo de urgencia al oftalmólogo por una inflación en los hojos, que resultó ser una conjuntivitis no grave.
>
>El médico le puso unas figuras para medir su visión, examen similar al de las letras de distinto tamaño, pero diseñado para niños. Él despertó al llegar al centro médico y andaba muy mal, por el sueño y la hinchazón de los ojos, así que estuvo todo el tiempo aferrado a la mamá.
>
>El médico le indicaba una figura y él le decía a la mamá, muy despacio, qué era la figura (flor, casa, círculo, etc). Realmente daba pena escucharlo, apenas hablaba y mantenía la cara escondida. De pronto la figura fue un pájaro, algo así como un gorrión, pero en blanco y negro. En ese momento levantó la cara, y con voz fuerte y segura dijo: "un pingüino", el médico dijo: "bien, un pajaro". Para la siguiente figura volvió a bajar la cara y la voz y dijo que era un círculo. Nos miramos con mi esposa y nos reimos.
>
>Como ven, mi hijo ya reconoce a los pingüinos. Y no sólo eso, sino que los asocia con algo positivo; le alegran y dan confianza.
>
>Como dice un pasaje del antiguo testamente: "instruye al niño en su camino, y aunque fuera viejo no se apartará de él".
>
>Saludos.
>
>Mauricio Vargas P.
>Geólogo
>MSc en Geología
>Usurio Linux # 326558 http://counter.li.org
>
>
>
>  
>


	
	
		
______________________________________________ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es


Más información sobre la lista de distribución Linux