NVRAM WAKEUP

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Oct 24 11:52:16 CLST 2005

El dom, 23-10-2005 a las 20:06 -0300, Horst von Brand escribió:

> Los IBMses son de los pocos equipos donde la cosa funciona, y el conjunto
> crece con gran lentitud. Aun hay muchos problemas (en un Dell vi como
> enloquecia al revivir de suspension, segun el duen~o ocurria
> ocasionalmente).

En mi caso, un Dell Inspiron 700m[1], ambas características funcionan
bien usando Ubuntu Breezy (kernel 2.6.12)

Los reportes de problemas que he visto, han sido con ciertos
controladores (normalmente propietarios), en donde, antes de
suspender/hibernar es necesario deshabilitarlos.  Algunas veces
es difícil, como el caso de los controladores propietarios
de nVidia, ATI o aquellos que utilizan ndiswrapper.

Otros casos en que hibernación no funciona como se espera, es
cuando la partición de swap definida es demasiado pequeña en
proporción a la RAM.

La única vez que se ha resistir hibernar este bicharraco, ha sido
cuando estaba ocupando mucha swap porque tenía demasiadas aplicaciones
grandes abiertas, pero simplemente no hibernó.  Ninguna caída, nada
de eso.  Cerré algunas de esas aplicaciones, dejé otras abiertas;
todo bien.

[1] Más que el modelo en sí, depende de como uno haya pedido que
fuera armado.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/