ftp con squid

orlando.alvarez en col-alborada.cl orlando.alvarez en col-alborada.cl
Jue Oct 20 12:07:45 CLST 2005

Hola a todos:
     Tengo squid para repartir internet, pero resulta que ahora se necesita que
un equipo de la red administra una cuenta ftp externa. Si me conecto
directamente a internet (sin pasar por un proxy), y pongo ftp.eldominio.cl, me
manda un error y no deja que me conecte. Si escribo
ftp://usuario:clave@ftp.eldominio.cl, me muestra el contenido, pero no me deja
subir o borrar archivos/directorios directamente. Lo que si puedo hacer si me
conecto directamente sin pasar por un proxy.
     Intente con clientes FTP para windows (el servidor es linux, los clientes
windows), Filezilla y CuteFTP 7, pero al intentar conectar al servidor FTP, me
decía lo siguiente: "imposible establecer una conexion".
     ¿Que debo configurar en SQUID para permitir que los equipos windows
administren sin problemas sitios FTP externos, como si estubiesen conectados a
internet directamente?
Gracias
    P.D. Ojalá se pueda con squid y no tenga que cambiarme a iptables, ya que me
ha dado excelentes resultados y solo estoy topando en esto.