Problemas Telnet

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mar Oct 18 12:27:47 CLST 2005

On 10/17/05, Juan Carlos Muñoz Ilabaca <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:
> Disque el Lunes 17 Octubre 2005 13:58, Miguel Angel Amador L escribiosese:

> Sólo me gustaría agregar que a menos que sea cambio de kernel, un linux no
> tiene por que ser reiniciado... un service xinetd reload es suficiente, si es
> que está corriendo dentro del xinetd, sino un service telnetd stop...

Lo de reiniciar es porque no me quice complicar mas la explicacion
dando mas intrucciones, al reiniciar tomaria los valores asignados con
chkconfig,  y lo que de un linux no tiene que ser reiniciado a menos
que se haga un cambio de kernel... lo dejaria como algo digno mitico.

> Todo esto claro, despues de hacer el chkconfig, que podría haber sido
> chkconfig --del telnetd
Es otra opcion valida, dentro de las muchas que existen....

> no tiene cerrar puertos de servicios que no se van a utilizar, para eso mejor
> se quita el servicio, así que usar iptables para hacer un drop del puerto no
> me parece correcto.
Es una opcion, aunque la mejor es desintalar telnet si no se utiliza...
pero en fin... la idea era solo dar opciones, la mejor/peor la elije
el usuario, quien es el que realmente sabe (?) lo que necesita.

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]