Problemas Telnet

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Lun Oct 17 22:26:55 CLST 2005

Disque el Lunes 17 Octubre 2005 13:58, Miguel Angel Amador L escribiosese:

> iptables -I INPUT --dport 23 -j DROP
> /etc/init.d/iptables save
> /etc/init.d/telnetd stop
> chkconfig --level 0123456 telnetd off
> y reinicias...

Sólo me gustaría agregar que a menos que sea cambio de kernel, un linux no
tiene por que ser reiniciado... un service xinetd reload es suficiente, si es
que está corriendo dentro del xinetd, sino un service telnetd stop...

Todo esto claro, despues de hacer el chkconfig, que podría haber sido
chkconfig --del telnetd

no tiene cerrar puertos de servicios que no se van a utilizar, para eso mejor
se quita el servicio, así que usar iptables para hacer un drop del puerto no
me parece correcto.

Atte. JCMI

--
Veal-Fattening Pen:
	Small, cramped office workstations built of