IRC vía web?

Eduardo Villagrán M gotencoolwebmaster en yahoo.es
Lun Oct 17 02:33:52 CLST 2005

Deja aclararte algo, tienes una pequeña equivocación, el software libre
se refiere a libertad y no a precio, que sea software libre significa
que tu puedes gozar de sus cuatro libertades fundamentales. XChat ES
software libre distribuido bajo licencia GNU GPL, lo que pasa es que la
versión instalable de Windows requiere pagar una suma se US$20 como
registro, algo legitimo en el mundo GNU. Como es GNU GPL disfrutas de
las cuatro libertades, es decir, puedes bajarte el fuente y compilarlo,
distribuirlo (incluso cobrar por eso) para Windows y Linux siempre y
cuando respetes la GNU GPL.
Aquí puedes bajarte el fuente de XChat:   http://www.xchat.org/files/source/
Si no quieres compilarlo puedes bajarte Gaim, que corre sobre GTK. Es
una buena opción multiprotocolo para Win y Linux. ( A mi parecer).