Correr 2 squids

Mie Oct 12 11:09:29 CLST 2005

orlando.alvarez en col-alborada.cl escribió:

>     Tengo una red divida en sala de computacion para alumnos, computadores para
> administrativos, computadores de oficinas directivas. Todos bajo el mismo
> servidor Linux con SQuid, pues se le ocurrio a mi jefe cortar el MSN, y todo
> bien, pero ahora quiere MSN en los pcs de direccion y administrativos, pero no
> en los de los alumnos. Y ahora ultimo solicito que el internet de la sala de
> computacion se pueda cortar en cualquier momento, segun demanda de los
> profesores, pero sin afectar la conexion del resto de los equipos.

Eso es muy sencillo de hacer, sin necesidad de poner dos Squid.  Basta
con definir las ACL correspondientes.  Tienes que definir grupos de ACL
para los PCs de direccion y administrativos, y para las salas de alumnos
(por separado).  Luego das acceso a cada servicio dependiendo de si
pertenece a tal o cual Acl.

Lo de cortar el servicio para los alumnos en demanda, requerira que
hagas un pequeño programita que pueda ser invocado facilmente por el
operador de turno, que modifique la configuracion de Squid (quitandole
el acceso a Internet a la ACL de alumnos) y le haga un "reload".  Tienes
que hacer que sea capaz de la operacion inversa tambien, para cuando se
vaya el profe aburrido ...

--
Alvaro Herrera                         Architect, http://www.EnterpriseDB.com
"La victoria es para quien se atreve a estar solo"