Proyectos (era Re: Problemas con GTK)

Lun Oct 10 23:43:50 CLST 2005

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> [...]

[...]

> Siempre he considerado esa posicion bastante absurda.  Un debugger puede
> ayudar a entender _donde_ esta el problema, y con esa informacion
> corregir el problema de fondo.  Por supuesto, si un idiota cualquiera
> toma la informacion del debugger y corrige el sintoma en lugar del
> problema, es un idiota como los que se encuentran en cualquier parte; no
> es culpa del debugger.

En mi personal experiencia, las situaciones donde un debugger realmente ha
sido de ayuda han sido pocas (me ayudo bastante cuando aprendia Perl y no
sabia que estaba escribiendo, pero fuera de eso...). Y en el caso del
nucleo creo que tiene toda la razon: Lo que hay que hacer para que tal cosa
funcione es /mucho/ trabajo, que mete sus tentaculos en las partes mas
reconditas del sistema, y simplemente no lo vale.

[...]

> Yo no soy un programador demasiado brillante -- por ejemplo, nunca he
> hecho uno de esos programas ofuscados que a la gente le gusta poner en
> el pie de sus firmas.  En cambio, prefiero buscar soluciones simples a
> los problemas que me planteo.

Segun mis parametros, /eso/ es lo que hace un excelente programador.

>                                 Esta aproximacion me ha permitido
> resolver problemas grandes, y usar depuradores para ver errores en mis
> soluciones.  El paradigma "programacion por contrato" ayuda mucho en
> este aspecto, y el depurador es una buena herramienta para buscar nuevas
> clausulas para los contratos, y ver donde estan fallando.

Podrias detallar? No veo como un debugger ayude alli

Me declaro ignorante en esos aspectos.