file system check

Dom Oct 9 13:41:21 CLST 2005

Cristian ... <casilla1423 en yahoo.com.ar> wrote:
> 1) Servicios: dhcp-server,

Carga minima.

>                            bind,

Para NS cache, poco disco, uso insano de RAM (128MiB o mas, facil; aunque
depende de los clientes y su actividad). Para NS maestro/secundario, poco
(poque ese /no/ debe ser recursivo!).

>                                  open-ssh,

Usa mucha CPU; y dependiendo de lo que hagan los "lindos", lo demas...

>                                            no-ip,

Te refieres a conseguir nombre por esa via (en cuyo caso es despreciable),
o manejar DNS dinamico para N clientes (en cuyo caso es proporcional a N,
pero nunca demasiado grande).

> iptables (sin nat para servidores, sólo un script
> básico que permita el acceso a los servicios desde mi
> LAN y el acceso a ssh desde Inet, más MASQUERADE para
> la LAN.)

Consumo minimo, salvo que tengas millones de reglas. Algo de CPU, claro
esta. Pero para 10Mbps (o incluso 100Mbps) no es critico.

> 2) Mi disco es de 3.8 GB

Da sin problemas.

> 3) No... sólo los de configuración correspondiente.
> Antes tenía caché de squid pero lo dí de baja. Guardo
> algunos archivos de respaldo que me ocupan como 800MB.

Para que?