file system check

Cristian ... casilla1423 en yahoo.com.ar
Vie Oct 7 17:04:32 CLT 2005

Qué me recomiendas instalar... estoy conciente de que es un riesgo mantener esta distribución (RedHat 7.2), pero no tengo mucho espacio en disco para las distribuciones más actualizadas...

Luis Eduardo Vivero Peña <luisviveropenna en cdsl.cl> escribió:On Fri, 2005-10-07 at 12:51 -0300, Cristian ... wrote:
> Hola a todos... tengo un Pentium 166Mhz, 64MB RAM y
> disco de 4GB, instalado con RedHat 7.2 hace como tres
> años. Esta máquina tien 2 tarjetas de red y es gateway
> de Internet para una pequeña LAN casera. La tabla de
> particiones es ésta:

Malo malo malo...un sistema operativo sin soporte, desactualizado, esta
muy expuesto a que le pase algo.

[...]

> Mi problema es el siguiente... cada vez que se corta
> la luz, el sistema me pide que ingrese como root y que
> haga un fsck de forma manual sobre esa particion
> (/dev/hda6). ¿Existe alguna manera de personalizar
> esto? o sea, que haga el fsck sin que tenga que estar
> yo en la consola y que la máquina se reinicie
> normalmente. ¿La falla es del sistema de archivo o es
> un daño físico del disco?.

Ext2 funciona asi pues. No es un sistema de archivos 'moderno', con
journaling como ext3 y otros.

Mejor migra a un sistema operativo actual.

morenisco.

 1GB gratis, Antivirus y Antispam
 Abrí tu cuenta aquí