file system check

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Oct 7 16:12:31 CLT 2005

On Fri, 2005-10-07 at 12:51 -0300, Cristian ... wrote:
> Hola a todos... tengo un Pentium 166Mhz, 64MB RAM y
> disco de 4GB, instalado con RedHat 7.2 hace como tres
> años. Esta máquina tien 2 tarjetas de red y es gateway
> de Internet para una pequeña LAN casera. La tabla de
> particiones es ésta:

Malo malo malo...un sistema operativo sin soporte, desactualizado, esta
muy expuesto a que le pase algo.

[...]

> Mi problema es el siguiente... cada vez que se corta
> la luz, el sistema me pide que ingrese como root y que
> haga un fsck de forma manual sobre esa particion
> (/dev/hda6). ¿Existe alguna manera de personalizar
> esto? o sea, que haga el fsck sin que tenga que estar
> yo en la consola y que la máquina se reinicie
> normalmente. ¿La falla es del sistema de archivo o es
> un daño físico del disco?.

Ext2 funciona asi pues. No es un sistema de archivos 'moderno', con
journaling como ext3 y otros.

Mejor migra a un sistema operativo actual.

morenisco.