Proyectos (era Re: Problemas con GTK)

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 7 17:17:56 CLT 2005

El vie, 07-10-2005 a las 15:36 -0400, Ricardo Mun~oz A. escribió:

> aja! parece que estas confundiendo tamaño con esfuerzo... tamaño es
> la cantidad de "cosas" que se deben implementar (casos de uso por
> ejemplo), en cambio el esfuerzo son las HH que se van a necesitar segun
> la cantidad de recursos (desarrolladores).

bueno, tu lo planteaste en terminos de tiempo y recursos, por lo que
respondi con las mismas variables

> tantos desarrolladores (6-8) se necesita para un proyecto de un par
> de meses?? ;)

El tiempo no solo considera lo que necesitas para construir, tambien
tienes analisis, diseño, construccion, pruebas, documentacion, etc.  En
el equipo hay gente que se distribuye esos trabajos.  Por estos lados
del planeta, mas del 95% de los proyectos son asi.  (tirando un
porcentaje al ojo, podria ser mayor).

Los numeros que aplique son de proyectos que he conocido, que en
terminos de "cosas por hacer" son bastante grandes. Si se hicieran con
PHP estoy seguro que se alargarian por muchos meses, o por la
complejidad de algunos simplemente tenderian a infinito, ni hablar de
C/C++

Proyectos de 1 año o mas, no son grandes, sino monstruosos, del orden de
los millones de dolares, pero esos si son un porcentaje muy bajo.

Creo que ya estamos OT

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin