runlevel3 debian sarge

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Oct 7 13:16:37 CLT 2005

On Thu, 2005-10-06 at 18:52 -0400, Ralil Ayancan Guillermo (Casa Matriz)
wrote:
> Estimados:
> Tuve un problema y necesito hacer partir desde GRUB un debian Sarge por el Runlevel3, por lo que anduve buscando, encontre que por defecto parte en runlevel2, por lo que como no quiero que parta los scripts de inicio que tiene enlazados simbólicamente desde el /etc/rc2.d quiero hacerlo partir desde otro runlevel.
> ¿Alguien me puede ayudar por favor?

Cuando queda en la pantalla el inicio de grub, puedes editar la linea de
booteo presionando la letra 'e' en el sistema que deseas modificar.
Te paras en la linea del kernel, presionas 'e', te pones al final de la
linea del kernel y pones init 3 y presionas enter.

Ahi quedaras en runlevel 3, pero solo por esa sesion. Si rebooteas
quedaras en runlevel 2 (por defecto en Debian).

Saludos.

morenisco.