Java [Was: Re: Problemas con GTK]

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Oct 7 12:49:27 CLT 2005

On Fri, 2005-10-07 at 11:22 -0400, Horst von Brand wrote:

> Disculpa, Java es mas lenguaje que PHP cualquier dia de la semana.

esto es nuevo para mi. Como se mide que "tan lenguaje" es un lenguaje?

> Tiene todas las caracteristicas que hacen que un ingeniero de software ponga los
> ojos en blanco, lo que (fuera de bromas) /tiene/ su peso.

hum .. en un post anterior Java no sirve, es malo y un largo etcetera,
ahora es respetable ... en que nos quedamos?

> Hay encastrados completos para crear aplicaciones grandes via WWW, acceso a RDBMS, etc.

Eso es util, pero en la practica, los mismos errores y horrores que se
hacen con perl/php/c/whatever pueden y son hechos con Java y para el
caso, cualquier lenguaje.

> Y el resultado (por fuerza) queda mas "disen~ado".

El diseño no es algo que dependa del lenguaje. Un mal diseño no se
corrige con bondades de los lenguajes y a su vez un buen diseño no
deberia verse afectado por caracteristicas propias de un lenguaje en
particular.

> Para un hack rapido PHP es mas facil de manejar; para un sitio grande
> y complejo que luego haya que mantener Java es mejor.

Esto no es resorte del lenguaje, sino de la metodologia de desarrollo
que se use. Si programas sin cuidado en algun momento vas a tener
problemas, el lenguaje solo cuenta para saber/estimar que tan pronto
sera.

>  Con todo lo malo que es el lenguaje.

Sin un desarrollo de los porque y sin siquiera haber evaluado si esas
razones son o no validas o incluso si aplican hoy en dia, este
comentario no da mas que para troll.

--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>