redireccion a Servidores.

Jose Salas G josesalasg en chile.com
Jue Oct 6 13:37:29 CLT 2005

Ya ok, entonces lo que solamente necesito es iptables configurarlos bien,

la idea seria colocar 200.56.15.5:888
y que me redireccione al servidor interno

si coloco la pura ip ej: 200.56.15.5 ahi me conecto normal a la maquina.

según lo que me dicen necesitario solamente configurar iptables cierto?
  -----Mensaje original-----
  De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl]En nombre de Miguel Angel Amador L
  Enviado el: Jueves, 06 de Octubre de 2005 13:26
  Para: Discusion de Linux en Castellano
  Asunto: Re: redireccion a Servidores.

  On 10/6/05, Luis Eduardo Vivero Peña <luisviveropenna en cdsl.cl> wrote:
    On Thu, 2005-10-06 at 12:12 -0400, Jose Salas G wrote:
    > Estimados,
    >
    >       ¿Como puedo hacer para realizar un enmascaramiento sobre otra
ip?

    > Les pongo el problema, tengo una sola maquina que tiene ip fija y que
me
    > comparte internet bastante bien,
    > ip tipo 200.1....
    >
    > y tengo unos servidores en la lan tipo 192.168.0....
    >
    > y lo que quiero hacer es conectarme al servidor con ipfija y mediante
algun
    > puerto conectarme a un maquina de tipo 192.168..
    > con ssh.

    Mmm lo que quieres hacer es ssh desde internet a la IP fija y que de ahi
    los paquetes se redireccionen a otra IP de una LAN?
    Porque si quieres, puedes hacer eso, pero cualquier conexion ssh que
    hagas seran redirigidas a la maquina con IP de la LAN, y si despues
    quieres conectarte al servidor con IP fija tendrias que hacerlo de
    vuelta desde la maquina de la LAN...no me tinca...

    No te sirve hacer ssh al servidor con IP fija y de ahi hacer ssh a los
    servidores de la LAN? eso si tiene sentido.

    Salu2.

    morenisco.

  Puede hacer SSH al puerto 23 del firewall y que este lo redirija al 22 de
la maquina interna...por decir algo..solo debe tener las reglas del firewall
adecuadas para el redireccionamiento.
   ... tambien puede ocupar "redir"

  --
  Miguel Angel Amador L.
  [ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]