Sobre Encuentro Linux 2005

Mar Oct 4 21:22:10 CLT 2005

[Aunque esto poco tiene que ver aca, me siento obligado a responder]
Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

[...]

> IMHO, lo mas cuerdo es que "la comision evaluadora" deberia ser
> elegida por los organizadores del Encuentro,

Asi fue, en lo basico. Sugeri algunos nombres adicionales, incluyendo
no-chilenos que no asistiran siquiera.

>                                              info (nombres) que
> luego deberia estar publicada para que asi los postulantes sepan
> quienes revisaran sus propuestas.

Correcto.

> otro detalle importante es que nadie de la comision evaluadora
> deberia ser al mismo tiempo expositor(!), para darle mas transparencia
> al proceso.

Lamentablemente, los elegibles son pocos. Asi, o tienes gente que /sabe/
del tema en la comision (y hay menos charlas de peso), o la evaluacion la
hace gente que no tiene idea (y hay menos charlas de peso). O (peor aun,
IMHO) los evaluadores tienen chipe libre para presentar cualquier tontera,
estan aceptados por omision.

> obviamente los organizadores del evento son quienes se llevan todo el
> peso de la organizacion y por lo tanto solo ellos sabran el porque y
> como elaboran el proceso de postulacion, pero lo unico claro/seguro,
> es que son finalmente los asistentes quienes evaluan la calidad de un
> evento... ;)

No creas que velar por eso no es un peso pesado para la comision evaluadora
tambien.