Problema con tarjeta wi fi.

Eduardo Quiroz eduardoquiroz en vtr.net
Mar Oct 4 17:47:52 CLT 2005

Horst von Brand escribió:

>Define "generalmente" (de "funciona bien") y "al cargar el escritorio".

sorry. Con eso me refería a que cada vez que enciendo el notebook, al
cargar KDE (el escritorio que uso) el wifi funciona bien la gran mayoría
de las veces. 5 o 6 de 7 veces que se enciende en una semana, por
ejemplo, funciona bien. Con lo que puedo descartar problemas físicos de
la tarjeta o del router.

>En la misma posicion anterior, o p.ej. mas lejos (peor sen~al)?

Exactamente en la misma posición y sin hacer cambio alguno. En
condiciones "Ceteris Paribus" diría algún economista..ajaj

>Extran~o.

yep

>No basta asignar la MAC del router, la negociacion de WiFi es /harto/ mas
>compleja.

mmm, que otras cosas debería preocuparme de ver???

>No necesariamente...

a que otras cosas puedo remitir esa actividad???

>Nunca negocio con el, segun parece.

yep. Por eso pensé que negociandolo "a mano" podría haberlo hecho arrancar.

>ifup es un script bastante complejo, que intenta negociar ESSID con el AP,
>y darle a DHCP para obtener los demas parametros relevantes. Si alguna
>parte de eso falla...

mmm, no se supone que toma la configuración del archivo que tiene para
eso??...si asi fuera no debería tratar de buscar DHCP pq lo tengo con IP
fija.

>En mi caso, tuve aturdimientos similares (kernel compilado por mi mismo,
>con driver no oficial, por rana de manejo de broadcast en el driver de la
>tarjeta DHCP nunca fue), y la solucion chanta era:
>
>  iwconfig eth1 essid LoQueSeaSuVolunta
>  ifconfig eth1 192.168.1.100
>  route add -net default gw 192.168.1.1
>  jmacs /etc/resolv.conf   # Para servidores de nombre

mmm..nunca le asigné el GW a mano, quizá pueda ir por ahi...aunque el
resto si lo hice todo...la asignación del essid, la ip para la tarjeta,
y el dns. A veces las cosas mas elementales quedan fuera cuando uno
quiere ver el problema más allá.

>Si dejo de funcionar al hacer upgrade del nucleo, intenta instalar el
>nucleo viejo a la fuerza ("rpm -ihv --force ...") y ve si con ese funciona
>(==> rana del nucleo , reportar en <http://www.bugzilla.redhat.com>). Si
>tampoco anda, el drama puede ser la tarjeta WiFi o el AP (algun cambio de
>configuracion? firmware nuevo? "graciosito" haciendo de las suyas?)  Aunque
>podria ser tambien otra parte del cuento que maneja la red el problema...

bueno, como comenté antes, funciona bien la mayoría de las veces, con lo
que descarté de plano algún problema de configuración del núcleo o del
driver mismo...revisaré dicha parte de nuevo. De hecho empezaré a probar
con una versión beta del driver que anda por ahi dando vueltas. Grax!