Respaldo de disco con DD

Mar Oct 4 16:11:47 CLT 2005

On Tue, Oct 04, 2005 at 09:37:01AM -0400, Rigo wrote:

> Hace un par de días el disco de un equipo con win2k murió, tiene
> varios sectores defectuosos y no inicia el sistema. El asunto es que
> tomé el disco y generé  una imagen del disco con el comando DD,
> almacenándola en una partición ext3 de otro disco:
>
> dd conv=noerror if=/dev/hdc1 of=/mnt/hdc5/disco.img
>
> Durante los primeros 2 Gigas encontró varios errores, después siguió
> sin problemas hasta generar la imagen de 20 Gigas. Mi problema es que
> no he podido  recuperar los datos desde la imagen. Traté de volcar
> esta imagen en otra  partición ext3 pero después no puedo montar la
> [...]

No trates de leerlo desde Linux; mejor deja que Win2k arregle la
particion (no por nada el NTFS es un sistema con journal).  Pon esa
imagen en un disco duro y haz que bootee.

--
Alvaro Herrera                         Architect, http://www.EnterpriseDB.com
"If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you