Respaldo de disco con DD

Rigo rigo01 en gmail.com
Mar Oct 4 09:37:01 CLT 2005

Estimados,

Hace un par de días el disco de un equipo con win2k murió, tiene
varios sectores defectuosos y no inicia el sistema. El asunto es que
tomé el disco y generé  una imagen del disco con el comando DD,
almacenándola en una partición ext3 de otro disco:

dd conv=noerror if=/dev/hdc1 of=/mnt/hdc5/disco.img

Durante los primeros 2 Gigas encontró varios errores, después siguió
sin problemas hasta generar la imagen de 20 Gigas. Mi problema es que
no he podido  recuperar los datos desde la imagen. Traté de volcar
esta imagen en otra  partición ext3 pero después no puedo montar la
partición:

dd if=/mnt/hdc5/disco.img of=/dev/hdd1

Después creé una partición  de tipo NTFS con QParted y volqué la
imagen nuevamente, pero tampoco tengo resultados exitosos. ¿Alguna
recomendación?, alguien tiene experiencia la respecto?? Necesito
recuperar información desde el disco dañado, cualquier ayuda es
bienvenida.

saludos.