Sobre Encuentro Linux 2005

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Oct 4 11:26:45 CLT 2005

Le mardi 04 octobre 2005 à 09:57 -0400, Alvaro Herrera a écrit :
> [...]

Ese grupo de los 5, hasta donde entiendo, son los invitados;
independiente de la presentación de trabajos a entregar.

> [...]
>
> Ahora, si el punto es mostrar que con 30 expositores, el Encuentro del
> año pasado estuvo mas "copioso" que lo que va a estar este con 19, yo
> diria que es bastante posible.  Hay que observar ademas que el año
> pasado, segun Cristian Correa, hubo 30 _expositores_, los cuales en
> total probablemente dieron bastante mas de 30 exposiciones.  Pero
> tambien hay que considerar que ese numero de 19 que yo cite no incluye
> las exposiciones que no participaron en el concurso sino que son
> "invitaciones", como son aquellas de los 5 expositores que Cristian

El 2004 se programaron 36 exposiciones, además de las actividades
extras.

Por lo que se ve en:
http://www.encuentrolinux.cl/2005/?seccion=exposiciones&subseccion=horarios
Estaba pensado para 30 exposiciones, además de las actividades extras.
Desconozco si el día sábado se mantiene o no; lo que podría variar un
poco la cantidad.

Un dato no menor corresponde a la estructura de costos.  En el Encuentro
de la UTFSM, 10 expositores eran del Gran Valparaíso => $ 0 costo en
pasaje y $ 0 costo en alojamiento. ~ 8 expositores eran de Santiago y
2 de Talca, con costos bajísimo en pasajes.  Vale decir, de los 30
expositores, los pasajes que pudieron salir más caros fueron de ~ 10.
(revisando http://www.encuentrolinux.cl/2004/); los internacionales,
obviamente, se llevan mayor parte de la torta de costos.

En mi experiencia, lo más costoso de financiar en el Encuentro Linux
son los pasajes. La estadía llega a resultar marginal frente a los
pasajes.

Otro factor que puede influir, es la disponibilidad de salas disponibles
para dar exposiciones simultáneas.  El 2004 se programaron 4 en forma
simultánea, esta vez 3.  Años anteriores habían entre 2 ó 3.  Y hasta
donde entiendo, en la UTFSM había que pagar por las salas (o ciertas
salas quiridi); desconozco el caso de la UNAP (la lógica dice que no).

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/