(muy OT) (Monitoreo en laboratorios de mi U)

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Nov 30 09:37:19 CLST 2005

El mar, 29-11-2005 a las 17:27, Carlos Moyano Cubillos escribió:

[...]

> resulta que en los laboratorios de computacion de mi U estan
> monitoreando todo los PCs, esto lo hacen durante diez segundo y creo
> ke pueden ver todo lo ke estas haciendo en ese momento, con suerte tu
> te alcanzas a dar cuanta de ello ya que se ilumina un icono en el
> systray.

[...]

> Supuestamente el monitoreo es para impedir que se utilizen de mala
> manera los PCs, evitar los servicios tipo MSN, etc (el monitoreo esta
> acargo de alumnos que trabajan en el area de soporte tecnico por lo
> que sé)
>
> Que creen al respecto??
> Que tan legal es eso?? alguien lo sabe??
> Que opinioes tiene al respecto??

sin duda si no hacen algo de forma masiva (juntando firmas y buscando
apoyo de su Centro de Alumnos por ejemplo) no vas a lograr que terminen
con el monitoreo.

podrian pedir una reunion con la persona responsable de los laboratorios
preguntando lo siguiente:

- a que se debe la medida del monitoreo?? realmente son tantos los
alumnos que se dedican al ocio en los PCs?? estan al tanto que con
lo malo/lento que es windoze hacer que se ejecute una aplicacion
cada 10 segundos debe hacer poco productivo el uso de ese PC??
- estan dispuestos (tienen la capacidad?) para implementar
alternativas??

ten en cuenta que en tu U los alumnos son los "clientes" que deben
reclamar por sus derechos... si por ejemplo un curso puede hacer
que cambien a un profesor, hacer que funcionen bien los laboratorios
de tu U no se ve imposible.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)