Dos Monitores en Xorg (Dual Monitor)

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Vie Nov 25 19:44:12 CLST 2005

depende de la tj de video...

Para tener mas claridad ve esta página...

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Dual_Monitors ahí sale casi todo...

este es un ejemplo de ATI (el de mi laptop)

fijate que hay dos monitores... uno es el LCD y el otro es para cualquiera...
por eso no tiene mas datos... pa que el X detecte todo solo...

hay una sola tj de video... esto es porque el double head de la tarjeta no se
ve como 2 sino que solo como una y es el X el que detecta la capacida de
double head...

fíjate en las configuraciones que están comentadas, si las descomentas fuerzas
al X a usar dos monitores por lo que si usas solo uno se te va a estirar el
desktop de todas formas.

OJO que no está completo... solo está lo importante y relativo al double head.

Section "Monitor"
    Identifier "monitor1"
    VendorName "Generic"
    ModelName "Flat Panel 1024x768"
    HorizSync 31.5-48.5
    VertRefresh 40-70
    Option "dpms"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier "monitor2"
    Option "dpms"
EndSection

Section "Device"
    Identifier "device1"
    VendorName "ATI"
    BoardName "ATI Radeon (fglrx)"
    Driver "radeon"

    # Screen 0
    BusID "PCI:1:0:0"
    Option "DPMS"
    Option "AGPMode" "2"
    #nuevo... a prueba
    Option "BIOSHotkeys" "true"
    Option "CRT2Position" "Above"
    Option "CRT2Position" "LeftOf"
    #Option "MergedFB" "true"
    Option "MergedXinerama" "true"
    Option "EnablePageFlip" "true"
    Option "MetaModes" "1024x768-1280x1024 1024x768-1024x768 1024x768"
    Option "AGPFastWrite" "on"
    Option "DDCMode" "on"
    Option "AccelMethod" "EXA"
    #esta opcion permite el uso de mergeFB
EndSection

Section "ServerLayout"
    Identifier "layout1"
    InputDevice "Keyboard1" "CoreKeyboard"
    InputDevice "Mouse1" "CorePointer"
    InputDevice "SynapticsMouse1" "AlwaysCore"
    Screen "screen1" 0 0
    #Screen "screen2" Above "screen1"
EndSection

Atte. ChuMager

Disque el Viernes, 25 de Noviembre de 2005 10:38, Fernando Montenegro
escribiosese:

--
  I remember friends from wars all but we forgot.
  All of them distilled into each wound we caught.

    -- Songs of the Scattering