Squirrelmail + dovecot

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Nov 24 20:39:10 CLST 2005

At 20:03 24-11-2005, Cristian Rodriguez wrote:

>Si de verdad crees eso, entonces haz un bug report en doveot.. aunque
>yo he borrado 5000 mensajes (de un paraguazo) y no pasa absolutamente
>nada, claro que en una distribucion nueva,..

>es probable que te sigas encontrando con el mismo problema...

Problema resuelto!

La nueva version del squirrelmail mejoró la función que satura
al IMAP-dovecot, cuando se eliminan multiples mensajes.

la version squirrelmail-1.2 inunda a este IMAP de un pesado proceso de marcado, copiado (al trash) y eliminacion,
haciendo las 3 operaciones consecutivas por cada arrchivo seleccionado (para borrar)

Por si alguien le interesa indagar mas esto pasa en:

sqimap_run_command ($imap_stream, "COPY $start:$end \"$mailbox\"", true, $response, $message);
de imap_messages.php

La nueva version modifico esa parte y ahora
marca toda la lista, luego copia al trash la misma lista y al final elimina los mensajes.

Al parecer el problema se produce por la manera en que IMAP-dovecot bloquea el archivo
haca donde se mueven los mensajes.

Saludos gracias

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA