Fedora y YUM, ?un buen equipo?

qepd.blogspot.com no.spam.lists en spymac.com
Mar Nov 22 11:38:23 CLST 2005

Holas,

tengo algunas dudas generales respecto a esta herramienta:
1. Se puede usar para actualizar p.e. FC4 -> FC5 ?
2. Que deberia suceder cuando coloco 2 repositorios diferentes como lo
son "produccion" y "desarrollo"? Se pueden instalar paquetes de una
version en otra?
3. Es posible evitar que YUMex se vuelva "loco" cuando un repositorio
este momentaneamente "fuera del aire"? [en mi corta experiencia
personal, cada vez que un repositorio no esta en-linea, YUMex, me pide
que des-comente ese repositorio y vuelva a actualizar las fuentes, lo
que en promedio me cuesta a veces hasta una hora extra de tiempo]
4. Es YUM una herramienta en desarrollo o ya esta madura?
5. Por que el Proyecto Fedora se ha decidido por YUM y no por APT4RPM?
que a modo personal me parece mas madura y tiene mas fortalezas

Encantado usaria solo APT4RPM, pero el proyecto fedora se niega
rotundamente a dejar sus repositorios disponibles para esta herramienta.

He visto que existen bastantes repositorios para fedora, pero con
paquetes que se repiten en casi todos, y muy pocos con grandes novedades.