Problemas con Postgresql vers. 7.4 !!!

Patricio Rojas O. tronx76 en gmail.com
Lun Nov 21 14:33:23 CLST 2005

Angelo,

On lun, 2005-11-21 at 12:50 -0300, Alvaro Herrera wrote:
> [...]

Todas las bases de datos de alguna forma tienen dentro una aplicación
que se llama "Update Stadistics" (debe activarse manualmente), un
actualizador de estadísticas que debe activarse todas las noches en
proceso batch. Las estadisticas tienen que ver con el arbol binario de
cómo se almacenan en el disco duro los índices, el factor de relleno,
etc.

> [...]
> por el uso.  Si eso sucede, es un bug o una falla de hardware (estas
> ultimas son mas frecuentes de lo que uno cree).
>
> Que version exacta de Postgres tienes?  Pega aca la salida de "SELECT
> version()" completa, por favor.

> Vamos a ver, VACUUM es una operacion que es absolutamente necesaria, ya
> sea en forma diaria o cada X minutos o una vez a la semana.  La
> frecuencia depende de que tantos UPDATE/DELETE haya sobre la tabla.
> Quizas tu problema es que tienes que hacer VACUUM sobre esas dos tablas
> mas a menudo.  De que tamaño es la tabla, y que tantos UPDATEs se hacen?

Ahora optimizar una base de datos requiere de sintinizar todo el
conjunto como tarjeta de red, tiempo de acceso al disco duro, cantidad
de memoria del servidor, configuración de la base de datos, estrategia
de bloqueo, tamaño de buffer de la bd.

saludos.
--
Patricio Rojas : tronx76 en gmail.com