Problemas con Postgresql vers. 7.4 !!!

Lun Nov 21 12:50:20 CLST 2005

angelo astorga escribió:
> [...]
> trabajando con un sistema, donde existen SELECT y
> UPDATE concurrente cada 20 seg. durante todo el día
> (peor caso)... con el tiempo nos hemos dado cuenta que
> el sistema se pone bastante lento y dicha lentitud,
> tiene mucha relación con la BD, de hecho hemos
> encontrado una o dos tablas corruptas, que al eliminar
> y volver a crearlas, el sistema se pone mas rapido...
> Nuestra pregunta va asociada a esta ultima afirmación,
> es decir, esta versión de postgresql tiene algun tipo
> de falla relacionada con el tema de corrupción de
> tablas en el tiempo ¿¿??, debido a su uso concurrente

Tablas corruptas?  Como se manifiesta esta corrupcion?  Me interesa
mucho el asunto, si puedes dar mas informacion seria muy bueno.

En respuesta a tu pregunta: no, se supone que las tablas no se corrompen
por el uso.  Si eso sucede, es un bug o una falla de hardware (estas
ultimas son mas frecuentes de lo que uno cree).

Que version exacta de Postgres tienes?  Pega aca la salida de "SELECT
version()" completa, por favor.

> Por otra parte y a modo de comentario, realizamos
> primero ANALYZE a la BD y posteriormente VACUUM sobre
> cada tabla y en forma diaria... La BD esta montada
> sobre un server con CPU neon, hdd scsi y 1 Gb RAM y
> los select y update, se hacen sobre los campos que
> corresponden... este ultimo comentario, lo hago por el
> tema de corrupción, ya que he escuchado que no es
> bueno hacer el analyze y vacuum en forma diaria...¿?

Vamos a ver, VACUUM es una operacion que es absolutamente necesaria, ya
sea en forma diaria o cada X minutos o una vez a la semana.  La
frecuencia depende de que tantos UPDATE/DELETE haya sobre la tabla.
Quizas tu problema es que tienes que hacer VACUUM sobre esas dos tablas
mas a menudo.  De que tamaño es la tabla, y que tantos UPDATEs se hacen?

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Oh, oh, las chicas galacianas, lo harán por las perlas,