Compartir internet

Alvaro Parra Urbina. alverich en gmail.com
Lun Nov 21 12:01:43 CLST 2005

On 11/21/05, orlando.alvarez en col-alborada.cl
<orlando.alvarez en col-alborada.cl> wrote:

>     Pensé quizás en conectarlo al equipo que está conectado al punto (que
> dispone de 2 tarjetas de red) y que éste le comparta internet.
>     ¿Se puede?
>     ¿Que debo configurar en ambos equipos?
> Gracias

yo utliliso esto en un script que tengo en  /etc/init.d/nat.sh del
equipo servidor

#!/bin/bash
#asignar ip a eth1
ifconfig eth0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up
#habilitar el ip_forward
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
#enmascarar red
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -p tcp -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -p udp -j MASQUERADE
echo "Fin"

me funciona bien para compartir
eso si yo salgo a la red atraves de eth1 y my sub red esta montada en eth0

en el cliente solo configuro la red de la siguiente forma.

ip 192.168.0.x
mascara 255.255.255.0
puerta de enlase 192.168.0.1

dns 192.168.0.1 (necesita que3 bind este instalado el el server, si no
me equivoco) o puedes colocar los de tu proveedor.

ojala te sirva
--
Alvaro Parra Urbina <Agrónomus>
<alverich> usuario Linux 366572