Compartir internet

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Nov 21 12:40:17 CLST 2005

On 11/21/05, orlando.alvarez en col-alborada.cl
<orlando.alvarez en col-alborada.cl> wrote:

> Hola:
>    Resulta que tengo disponible solo un punto de red, pero necesito que dos
> computadoras tengan acceso a internet. Un equipo ya está conectado al punto
> disponible con internet, pero el otro, ahí está poh, dando jugo.
>    Pensé quizás en conectarlo al equipo que está conectado al punto (que
> dispone de 2 tarjetas de red) y que éste le comparta internet.
>    ¿Se puede?
>    ¿Que debo configurar en ambos equipos?
> Gracias

En el equipo A es el con dos tarjetas, donde eth0 da a internet y eth1
da a tu otro equipo sin internet, debes hacer:

$ echo 1>/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
$ iptables -F FORWARD
$ iptables -P FORWARD ACCEPT
$ iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

# Ojo , si ha lo conectas por PPPOE a internet en vez de eth0  deberia
ir ppp0 o la que venga al caso.

si en el equipo A en la tarjeta que da hacia internet tienes la red
192.x.x.x  en la tarjeta que da hacia B deberias configurarla con una
red distinta, como la 10.10.10.x por ejemplo, entonces en la tarjeta
eth1 de A colocas 10.10.10.1 y en la tarjeta del equipo B colocas
10.10.10.20 por decir, y como puerta de enlace de B colocas la Ip de
eth1 de A (10.10.10.1)
 No olvides configurar los DNS y esas cosas, pruebas mandando un Ping
al ip de eth1 en A , al ip de eth0 en A y a la puerta de enlace de
salida de A... y a internet, por si tienes problemas.
 Y nos cuentas como te va
Salu2
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]