Servidor de autenticacion

Gabriel Gutierrez ggutierrez en vector.cl
Jue Nov 17 11:28:25 CLST 2005

Si la opcion es eDirectory de Novell lo ideal seria que usaras Novell
Open Enterprise, que es en realidad un SuSE con eDirectory a grandes
rasgos.
Pero el problema, si es que lo es debes pagar por el.

Gabriel Gutierrez F.
Ingeniero de Soporte
RHCT # 603005205394599
VECTOR S.A.
Fono: 399 5000 Fax: 399 5001

El Martes 15 Noviembre 2005 14:25, Percy Gonzales escribió:
> [...]
> autentificar a los usuarios de forma centralizada y porveerles el
> acceso a uno o mas servicios de los disponibles. La idea es que el
> usuatrio solo disponga de un username y una contraseña y que el
> servidor de autentificacion sea el que discrimine a que serviciso
> tiene acceso el usuario.
> He investigado que con LDAP se podria hacer algo parecido, alguno de
> uds. ha trabajado en un ambiente parecido (caul la experiencia al
> respecto) o cual la mejor opcion de realizar esto?
> Existe alguna herramienta o combinacion de herramientas que se pueda

Ldap es la idea para hoy. Puedes ocupar OpenLDAP. Ahora como este sería
un
servicio MUY Importante, debes considerar tener un backup del mismo.
Te sugiero pruebes con Fedora Directory el cual permite réplicas con
acceso de
escritura y si tienes unos pesos (4 dólares por usuario app) ocupes
Novell
eDirectory.
--
Patricio Bruna V.