Compilar algo y dejarlo en un directorio

Sergio Hernandez sergiohernandez en vtr.net
Mie Nov 16 20:22:48 CLST 2005

El Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 18:34, Manuel Alejandro Cano Olivares
escribió:
[...]
> Estoy compilando unas fuentes, hago ./configure, make, y finalmente
> make install y
> queda funcionando muy bien, el problema ahora es que quiero meter los
> archivos generados
> en un directorio en particular para hacer mas tarde un .tgz con ellos,

Creo que para esto te puede servir checkinstall:

http://asic-linux.com.mx/~izto/checkinstall/

Con el ejecutas el ./configure, make, y reemplazas el make install por
checkinstall -S

Con ello generas directamente un .tgz y luego lo instalas en forma regular

Saludos;
--
Sergio Hernandez