Compilar algo y dejarlo en un directorio

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Nov 16 20:50:51 CLST 2005

(Había pasado por alto el mensaje original, por eso responde en
el mensaje de Cristián)

El mié, 16-11-2005 a las 19:35 -0300, Cristian Rodriguez escribió:
> [...]

Cuando sucede eso es porque el paquete no esta bien construído.
Probablemente no pase 'make distcheck'.  Eventualmente, podría
requerir usar otro directorio.

Si revisas los Makefile.am, verifica que no haya ningún directorio
escrito en bruto, sin una variable precedente (algo como @VARIABLE@/...
o $(VARIABLE)/...)

No obstante, cuando pruebes usar '--prefix' (o incluso compilar), no
uses la cuenta root.  Así evitarás pisar cualquier archivo del sistema
o ensuciarlo.  Además, que cuando aplicar 'install' inmediatamente
va a reclamar si intentas escribir en un lugar del sistema :-)

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/